Política de Privacidad - O Boticário

A CÁLAMO DISTRIBUIDORA DE PRODUTOS DE BELEZA S.A., persona jurídica constituida bajo las leyes de Brasil, con sede en la Avenida Doutor Dario Lopes dos Santos, n° 2.197, Torre A, ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, inscrita en el CNPJ/MF bajo n° 06.147.451/0011-04, ("Empresa" o "O Boticário") es la responsable de la administración y operación del sitio www.oboticario.com.bo ("Sitio"), que tiene como finalidad la divulgación del catálogo de productos de la Marca O Boticário que se comercializan en Bolivia. Para la comercialización de los productos, O Boticário posee distribuidor licenciado, la empresa ALMA SRL., persona jurídica constituida bajo las leyes de Bolivia, domicilio en Av. Viedma, 791 Barrio Lindo UV: 005 MAS 0:10, Esq Calle Teniente Roca Peirano, frente a la Plazuela España, Santa Cruz, Bolivia (el "Socio").

Nos comprometemos a proteger su privacidad y proteger sus datos personales, por lo que queremos, a través de esta Política de Privacidad ("Política"), explicarle un poco más sobre cómo se tratarán sus datos.

1. CÓMO SE RECOPILAN SUS DATOS PERSONALES Y QUÉ TIPOS DE DATOS PERSONALES SE RECOPILAN?

Para obtener más información sobre los Datos Personales recopilados y sus respectivos fines, consulte más abajo para obtener más detalles.

Origen

Tipo de Datos Recopilados

Finalidad

Navegación en el sitio web

Datos de navegación: datos recopilados a través de cookies o dispositivos IDs, incluyendo IP, fecha y hora de acceso, ubicación geográfica, tipo de navegador, duración de la visita y páginas visitadas.

Registro de acceso: Se registrar su IP, fecha y hora de acceso.

Funcionamiento del sitio: Se activará funcionalidades esenciales, como software antivirus, presentación del contenido en pantalla, entre otras funciones.

Datos sobre el dispositivo de acceso: modelo, fabricante, sistema operativo, operador de telefonía, tipo de navegador, tipo y velocidad de conexión.

Analytics: Plataforma que permite entender su comportamiento de navegación y cómo se utiliza el Sitio para mejorar su experiencia como usuario. Los datos recogidos son agregados y, siempre que sea posible, quedarán como anonimos.

Marketing pago: Se mostrará anuncios en sitios web de productos que pueden ser de su interés, basado en su navegación

CON QUIÉN LA EMPRESA PUEDE COMPARTIR SUS DATOS PERSONALES?

Grupo Boticário. Su información puede ser compartida entre las empresas y áreas de negocio del Grupo Boticário.

Proveedores. Contamos con la ayuda de proveedores que pueden tratar los Datos Personales que recopilamos, la información se divulga solo para los fines de los servicios prestados. Siempre buscamos evaluar cuidadosamente a nuestros proveedores y suscribir con ellos obligaciones contractuales de protección de Datos Personales y seguridad de la información, con el objetivo de minimizar riesgos para las personas a quienes se refieren los Datos Personales.

Compañero. Los Datos Personales serán compartidos con el Socio, distribuidor autorizado de los productos, con el objetivo de viabilizar operaciones de distribución de los productos de nuestras marcas y/o programas de venta directa de productos de nuestras marcas.

Autoridades Públicas. Cumpliremos la ley. Por lo tanto, si alguna autoridad con competencia legal requiere que la Empresa comparta ciertos Datos Personales para, por ejemplo, una investigación, lo compartiremos. Estamos en contra de cualquier abuso de autoridad y, si la Empresa considera que un orden en particular es abusivo, siempre defenderemos la privacidad de las personas.

Protección de derechos. Nos reservamos el derecho de compartir cualquier Dato Personal que creamos necesario para cumplir con una obligación legal, aplicar nuestros términos de uso o proteger los derechos de la Empresa y de nuestros empleados.

Otros países. Sus Datos Personales pueden ser transferidos a otros países, tales como Brasil. Estas transferencias solo implican a Proveedores y socios que demuestren cumplir con la legislación de protección de datos personales aplicable.

2. DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE ALMACENARÁN LOS DATOS PERSONALES?

La Empresa y el Socio cumplen con las reglas internas de retención y eliminación de Datos Personales para determinar el período de retención adecuado para cada tipo de Datos Personales recopilados, teniendo en cuenta su naturaleza, necesidad de recopilación y finalidad para la que se utilizará. Los Datos Personales se almacenan durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que fueron recopilados, a menos que haya alguna otra razón para su mantenimiento, por ejemplo, el cumplimiento de cualesquiera obligaciones legales, regulatorias, contractuales, entre otras.

3. CÓMO LA EMPRESA PROTEGE SUS DATOS?

Nuestra responsabilidad es cuidar sus Datos Personales. Para ello, adoptamos prácticas de seguridad y gobernanza adecuadas para nuestro mercado. Tenemos un programa de gobernanza y privacidad, reglas de buenas prácticas y de gobernanza, políticas y procedimientos internos que establecen las condiciones de organización, régimen de funcionamiento, acciones educativas, mecanismos de supervisión y mitigación de riesgos y otros aspectos relacionados con el uso de Datos Personales.

Trabajamos para proteger su privacidad y sus Datos Personales, pero desafortunadamente la seguridad total no depende solo de nuestras acciones y procesos. La entrada o uso no autorizado de terceros en su cuenta, el fallo de hardware o software que no esté bajo el control de la Empresa y otros factores pueden comprometer la seguridad de sus Datos Personales. Por eso, su actuación es fundamental para el mantenimiento de un ambiente seguro para todos. Puede ayudarnos adoptando buenas prácticas de seguridad con respecto a sus Datos Personales, y si identifica o se entera de algo que compromete la seguridad de ambos, por favor póngase en contacto con nosotros a través de los canales de contacto que se encuentran en este documento.

4. CÓMO HABLAR Y OBTENER INFORMACIÓN SOBRE DATOS PERSONALES?

Actuamos en la búsqueda constante de la transparencia con todos los públicos con quienes nos relacionamos. En nuestras plataformas digitales utilizamos herramientas y recursos de tecnología como Cookies, para la constante mejora de la usabilidad y contenido, sobre productos y promociones de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué son las cookies? Son pequeños archivos que transferimos a su navegador o dispositivo que nos permiten reconocer su navegador o dispositivo y saber cómo y cuándo se visitan las páginas y plataformas, así como cuántas personas acceden a ellas. Pueden ser útiles, por ejemplo, para hacer que las páginas se ajusten a su pantalla, entender mejor sus preferencias y ofrecerle productos, negocios y experiencias más eficientes.

Em caso de dudas sobre el tratamiento de datos de navegación sobre el dispositivo de acceso, consulte los enlaces a continuación para obtener información adicional sobre cómo puede administrar/eliminar las cookies en la página principal.

Instrucción sobre Cookies: Chrome

Instrucción sobre Cookies: Firefox

Instrucción sobre Cookies: Edge

Instrucción sobre Cookies: Safari

Para cualquier otra pregunta relacionada con el tratamiento de sus Datos Personales con motivo de su compra, registro u otros, póngase en contacto con el Socio a través del siguiente canal:

Correo para contactar: marketing@alma.com.bo

Para realizar su servicio, el Socio podrá solicitar alguna información o acciones complementarias, como el proceso de verificación en dos etapas, para fines de comprobación de su identidad, buscando impedir fraudes. Algunas solicitudes pueden no ser respondidas de forma inmediata, pero el Socio responderá todas las solicitudes en un plazo razonable.

5. CAMBIOS EM LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Como siempre estamos buscando mejorar nuestras actividades, esta Política de Privacidad puede pasar por actualizaciones para reflejar las mejoras realizadas. De esta forma, recomendamos la visita periódica de esta página para que usted tenga conocimiento sobre las modificaciones realizadas.

FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: febrero de 2022.